Saltar al contenido

Consejos para prevenir robo de motos en Madrid

seguridad motos madrid

Aunque no lo parezca, los robos de motos son muy comunes en España, sobre todo en ciudades como Madrid. Según el gobierno español, más de 180 motos son robadas diariamente, de los cuales un 87% suceden en la ciudad de Madrid.

Sin embargo, todos estos números podrían disminuir considerablemente si todos los conductores de motos compraran un candado para motos, una de las prevenciones más sencillas y seguras para evitar este problema.

Características de los candados antirrobo para motos MADRID

Motos como la Honda SH, la Yamaha TX y la Kasawaki Z son algunas de las más robadas en Madrid. Por ello, distintas tiendas y compañías ofrecen lo mejor en seguridad para estos casos: candados para motos. Casi todos los candados que se consiguen en Madrid tienen un precio totalmente accesible.

Los candados impiden cualquier tipo de movimiento mientras esté colocado, y algunos más modernos emiten un ruido fuerte cuando la moto se intenta mover para indicar un posible intento de hurto. Muchos de los candados que se venden en Madrid también tienen la característica de ser impermeables.

Existen también varios tipos de candados antirrobos para motos, algunos más sofisticados que otros. Existen candados de alarma, los cuales solo emiten un sonido fuerte (que puede alcanzar los 120 db) cuando la moto intenta ser robada, candados de disco, es decir, aquellos que bloquean el disco de freno de la moto, o candados que son una combinación de los ambos. Marcas reconocidas de ferretería en Madrid ofrecen todo este tipo de seguridad.

Candados para motos: La mejor forma de evitar robos de motos en MADRID

Los candados antirrobos para motos son el mejor accesorio para evitar los robos. Lo más recomendable es combinar varios métodos de seguridad, como por ejemplo, utilizar tanto los candados (preferiblemente con alarmas) como las cadenas y otros métodos  de seguridad que se pueden encuentran fácilmente en todas las ferreterías de Madrid. De hecho, en Madrid es común encontrar a la venta combinaciones de candados y cadenas para proteger motocicletas y Scooters.

Se calcula que en Madrid se roba una moto cada 8 minutos, lo cual se podría evitar perfectamente con sistemas de seguridad como un candado con cadena acerada, un tipo de candado que se puede anclar a algún objeto fijo. Así, se evita por completo que un ladrón trate de meter la motocicleta en el maletero de alguna camioneta, un tipo de robo de motos que es muy común en la ciudad de Madrid.