Saltar al contenido

Consejos para prevenir robo de motos en Barcelona

seguridad motos barcelona

Los robos de motos son uno de los problemas más comunes y fuertes de España, especialmente en ciudades muy pobladas como Barcelona. Según el gobierno español, más de 180 motos son robadas a diario en España. Sin embargo, esta cifra podría disminuir si todos los conductores de motos compraran un candado antirrobos para motos, una de las prevenciones más sencillas y seguras para evitar este problema.

Candados antirrobo para motos: La mejor protección para tu moto en BARCELONA

Datos oficiales aseguran que en la ciudad de Barcelona son robadas alrededor de 9 motos al día, de las cuales solo cuatro se recuperan, e incluso existen bandas organizadas que se encargan de este tipo de crímenes. El primer consejo práctico que podemos ofrecer para evitar el hurto de tu motocicleta es no aparcar en lugares aislados, oscuros o poco transitados.

Por otro lado, la mejor forma de prevenir que tu moto sea robada es adquiriendo algún tipo de mecanismo de seguridad antirrobo. Los mecanismos más seguros, baratos y famosos que consigues en Barcelona son los candados. Los más seguros son aquellos que combinan el candado de disco y alarma, es decir, impiden que la rueda gire y al mismo tiempo emiten un sonido muy fuerte en caso de que alguien intente mover la motocicleta con el candado en ella.

Los candados también se pueden combinar con otros accesorios que se consiguen fácilmente en ferreterías de Barcelona, como cadenas o sistemas de anclaje que permiten que la moto permanezca inmóvil y anclada en el lugar de aparcamiento. Lo más seguro que te podemos recomendar es comprar un candado con alarma. Los otros sistemas de seguridad solo evitan que la moto se pueda mover, pero los candados con alarma son muy sensibles y ante cualquier mínimo toque o roce emitirán un sonido. Esto evita que los ladrones intenten desarmar la moto y llevársela por partes, el tipo de hurto de motocicletas más común de Barcelona.

Robos de motos en BARCELONA, algunas consideraciones

Como ya mencionamos antes, los ladrones de motos en Barcelona suelen desmontar las motocicletas en piezas. Además, es usual que las monten en furgonetas, por ello es esencial que no estaciones tu moto al lado de este tipo de carros. Se estima que un 85% del robo de motos que tienen lugar en Barcelona suceden por descuido del conductor, por tanto, es vital que no te confíes y que mantengas sistemas de protección, especialmente candados, incluso en paradas de pocos minutos.